Como residir en España sin necesidad de un permiso de trabajo

Hay muchas personas a las que les interesa vivir en España, tienen condiciones económicas para ello, pero no poseen un permiso de trabajo y tampoco tienen posibilidad de conseguirlo, toda vez que actualmente España se encuentra en una situación laboral todavía complicada.

Pues hay una solución para esta cuestión. Se trata del “visado de residencia no lucrativa”, que es, como el propio nombre revela, una autorización que solicitan los extranjeros desde su país de origen (o de residencia legal) que autoriza a residir en España sin realizar actividad laboral alguna.

Hay algunos requisitos básicos para la concesión de dicho visado, pero los más importantes son:

1º.- La persona debe estar en su país de origen (o de residencia legal);

2º.- Tener medios económicos necesarios para sufragar los gastos de estancia y regreso y, en su caso, los de sus familiares. En 2016, habrá que demostrar ingresos que asciendan a los 2.130,04€ mensuales (más 532,51€ para cada uno de los familiares que le acompañarán);

3º.- Contar con un seguro público o privado de enfermedad válido en España;

4º.- Certificado Médico de no padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

5º.- Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.

Otros requisitos:

6º.- No encontrarse irregularmente en territorio español.

7º.- No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido

No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al acogerse a un programa de retorno voluntario.

La solicitud se hace en el Consulado del país de origen (o de residencia legal) del interesado, y la tramitación puede tardar entre 1 y 3 meses, según el Consulado, aunque son plazos estimativos.

Tramitamos este y otros permisos de residencia y trabajo. Fale conosco ou solicite mais informações através do formulário.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s