Ricardo Franco Pinto

Abogado desde 1996 Colegiado en España y Brasil. Es miembro de la Lista de Abogados de la Corte Penal Internacional.

Siendo un abogado europeo, puede actuar en todos los países miembros de la UE. Tiene experiencia en resolución de conflictos tales como herencias, nacionalidad, matrimonios, alimentos, divorcios, parejas de hecho, adopciones, sustracciones de menores, filiación, acuerdos prematrimoniales, así como asuntos civiles y penales tanto para empresas como para personas físicas.

Ha representado a clientes en asuntos de custodia internacional, que a menudo se rigen por la Convención de La Haya sobre sustracción de menores, así como a ciudadanos que han buscado su asesoramiento en asuntos de inmigración en países europeos.

Está habilitado para representar a los clientes en todas las áreas anteriormente citadas también en Brasil.

Su trayectoria académica incluye títulos avanzados de varias prestigiosas universidades internacionales, específicamente de la Pontificia Universidad Católica de Paraná (Brasil) y de la Universidad de León (España).

Es Doctor en Derecho Internacional con un enfoque en Terrorismo de Estado y Discursos Políticos Internacionales. En el curso de su doctorado, ha realizado investigaciones en la Universidad de Harvard, Ludwig Maximilians University (Múnich, Alemania), Universidad de Trento (Italia), mientras realizaba su tesis con Noam Chomsky, profesor emérito del MIT en Cambridge. Posee asimismo amplia experiencia docente en Derecho Internacional y Análisis Político Internacional, siendo Profesor Visitante en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla – España), habiendo impartido diversas conferencias sobre dichos temas en los Estados Unidos, Canadá, Holanda, Alemania, Brasil y España.

León
Teléfono: +34 637 15 49 21
Calle Gordón Ordás, 8, 4D
24008 – León

Gijón
Teléfono: +34 637 15 49 21
Calle Marqués de San Esteban, 6
33206 – Gijón

info@ricardofranco.es

www.ricardofranco.es